Showing all 7 results

El Grupo Sueños, de médicos escritores, nació el 28 de abril de 1999 por iniciativa del Dr. Juan Villalobos Narbona, quien congregó a un pequeño grupo de colegas con inclinaciones literarias. El Dr. Villalobos fue durante años, y hasta su partida, miembro del grupo Los Inútiles, creado por el insigne poeta rancagüino Oscar Castro, y fundado en los preceptos de camaradería que han servido de inspiración al Grupo Sueños.
La agrupación realiza al menos una reunión mayor al año -conocida como “Congreso Nacional de Médicos Escritores”- en distintas locaciones de Chile, que se extiende por tres a cuatro días, y en la que la declamación y la lectura son pretextos para la convivencia y la reflexión, en un ambiente de sencillez y espontaneidad.
El grupo ha participado también activamente en algunos congresos latinoamericanos fuera de Chile (Argentina, Guatemala, Colombia y el próximo año en Uruguay). Es costumbre que participen también otros profesionales de la salud y estudiantes de medicina.
Como objetivo permanente, el Grupo espera mantener la fidelidad de sus miembros, la regularidad de los eventos, motivar a más médicos escritores y amigos a participar, y a compartir sus visiones de la realidad y de la fantasía en prosa y en verso.