Las poesías de “Palabras sin Futuro” son las de un hombre siempre inspirado en la vida, en el amor y en el desamor, en la gente, en lo social, en la naturaleza desbordante o en las cosas más simples. Es un artista, un artesano de la escultura, un inventor, pero, sobre todo, un hombre solidario, amante soñador de un mejor futuro para Chile y su gente.
Mario Labrín Donoso, es originario de Cunaco, Comuna de Nancagua, en la Región de O´Higgins. Estudió su enseñanza secundaria en el emblemático e histórico Liceo de Hombres de San Fernando, luego prosiguió estudios en la Carrera de Química en la Universidad Técnica del Estado, UTE, Sede Antofagasta, la que en 1969 acogió en un gran Congreso Estudiantil, a los Estudiantes de la UTE de todo Chile, los que acordaban la democratización de los estamentos universitarios, con participación de Académicos, Administrativos y Estudiantes. Todo esto, siguiendo los grandes movimientos de reformas estudiantiles, iniciados en París de 1968. Allí Mario fue unos de los dirigentes estudiantiles sobresalientes en esa organización.
Escribió su primer libro en francés, “Le Mots sans Lendemaín…Palabras sin futuro…”
Hubo otros libros, también escritos en francés, como “Río Tranquilo Historias de Patagonia”, libro que ha sido un verdadero éxito y que se llevan los que visitan la Patagonia chilena, ya que los vientos y las lluvias patagónicas son el inexorable telón de fondo de esas latitudes de nuestra Patagonia, que de tranquilidad tienen poco, pero que los visitantes se llevan impregnados en su experiencia, con la belleza y la crudeza de la naturaleza, y a través del libro se llevan los casi veinte cuentos, que son historias inolvidables de la esencia patagónica.
Al volver del exilio, Mario se instaló en Panquehue, Malloa, donde dio rienda suelta a su brillante imaginación y escribió otros libros, como “Bouna” cuentos infantiles, inspirado en una historia de un amigo de Senegal, África. “Historias de muertos y asustados”, cuentos inspirados en su infancia campesina en la región central de Chile.





Reviews
There are no reviews yet.