Desde los tiempos remotos de los bosques de Dublín en Irlanda, hasta lo misterioso de la isla grande de Chiloé con sus leyendas, en un recorrido que inicia en lo más antiguo y termina en la actualidad de nuestro mundo, este libro es un viaje de diferentes personajes fantásticos y alucinantes que fueron creados misteriosamente con sus defectos y virtudes, con las que nos podemos identificar sin culpas, buenos y bondadosos o malvados y tramposos, al final de todos tendrán un trabajo personal de aprendizaje y crecimiento.
Cada historia tiene una enseñanza con los valores humanos más importantes, aquellos que nos ayudan a ser mejores personas, a eliminar lo negativo de nosotros mismos: el egoísmo, la envidia, el temor, la mentira, la desobediencia, la gula, etc.
Duende significa dueño de casa y estos cuentos nacen para adueñarse, no solo de sus páginas, sino también de nuestra inocencia perdida, de volver a las raíces más fantasiosas, de cuidar el medio ambiente, de alejarnos un poco de lo moderno y civilizado de este mundo actual, tan materialista e individualista, para centrarnos en nuestra infancia juguetona y reencontrarnos con esos sabios y antiguos seres que la gobernaron, los cuentos de duendes, de Brujitas y Magia.
Alex O. Olea Orellana, de profesión orientador familiar, titulado en la Universidad de los Lagos en Rancagua, ha trabajado con niños y adolescentes como encargado de convivencia escolar en colegios y con mujeres adultas como facilitador en talleres como la agrupación social cultural y recreativa para el cáncer de mamas Nueva Vida en Rancagua. También durante 4 años se desempeñó como secretario parroquial, y también ha incursionado como animador de eventos, actor y director de obras teatrales, dibujante y diseñador gráfico.
Este libro es su primera incursión literaria impresa, un viaje sobre creaciones y sueños de su niñez y la de todos, son diferentes historias que venían a su mente desde niño, al observar los animales en el campo, los árboles, las montañas y al admirar los libros de los grandes maestros de la fantasía y mitología épica como C.S Lewis, Michael Molloy, J.R.R Tolkien y Jeff Grubb. Entre todas sus creaciones rescata en primer lugar a los pequeños duendes o como quieran llamarle, enanos, goblin, troll, gnomos o todo lo que se les parezca, porque simplemente le han fascinado desde siempre.
Por eso decidió escribir sobre ellos y las brujitas, admira sus estrategias para mezclarse con los seres humanos, engañarlos para lograr sus propósitos, sobrevivir muchas veces sin ser vistos, ser sus guías, unos bondadosos protectores en las noches más oscuras.
Reviews
There are no reviews yet.