Este género de la narrativa denominada microcuentos o, tal vez, cuentos cortos, requiere, al igual que los cuentos, pero en menos palabras, contar con un tema central que recree un ambiente, un clima, personajes, trama, desarrollo y desenlace; aunque, este último, también podrá quedar a la imaginación del lector. En algunas oportunidades, se da el caso que, por su corta extensión en palabras, el título también se considere dentro del microcuento, de allí, la importancia de no perder de vista esta parte. Por lo anterior, el autor requiere capacidad de síntesis, y selección adecuada de las palabras para expresar su pensamiento.
Héctor Arenas Sotelo, logra armonizar perfectamente estos aspectos, a través de historias cortas o muy cortas, que obligan al lector pensar la intención que hay detrás de cada una de ellas, rescatar su enseñanza y avizorar su real sentido. Este libro entrega microcuentos, cuentos cortos y cuentos, los que se califican según sea su extensión.
El lector podrá encontrar hermosos cuentos, cuyas tramas podrán ser futuristas, reales, cómicas, infantiles, policíacas, de terror, de amor o, simplemente, agudas observaciones de diferentes escenarios reales o imaginarios de la vida cotidiana.
Algunos temas del libro tienen como pie forzado el pensamiento de grandes escritores o pensadores de la historia y otros se inspiran en la rica mitología universal.
Este libro es una fresca invitación a leer y disfrutar de inspirados cuentos fáciles de leer.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.