Un recorrido por el impacto de la pandemia provocada por el Covid-19, con un análisis global desde la mirada particular de la clínica con el mayor nivel de complejidad de la Región de O’Higgins. La situación epidemiológica regional, pasando por las complicaciones de las patologías crónicas por la falta de controles médicos, la telemedicina, recomendaciones en sintonía con los nuevos protocolos sanitarios, hasta llegar finalmente al proceso de vacunación, todo ello es parte de los contenidos presentes en esta compilación.
A lo largo de 26 columnas, se palpa el pulso de esta crisis sanitaria, a través de una pluma cercana, a ratos emotiva y siempre reflexiva en torno a esta realidad que ha sido compleja para la población en general pero especialmente para los equipos de salud. ¿El hilo conductor? la propuesta constructiva, la visión esperanzadora, la invitación al aporte individual que se transforma en valor comunitario como la gran lección detrás de este intenso proceso.
Rafael Borgoño Valenzuela, Médico Cirujano y Magíster en Administración y Gestión en Salud de la Universidad de Los Andes, se ha desempeñado en cargos de coordinación, gestión y dirección médica en la Subsecretaría de Salud Pública, en la ACHS y en la Mutual de Seguridad. Fue Seremi de Salud de la Región de O’Higgins y actualmente es Director Médico de Hospital Clínico FUSAT.
Casado, 4 hijos. Futbolero jubilado, sibarita, lector de prensa y Twitter. Amante de los datos de todo tipo. Primera experiencia escribiendo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.